Arroz

Hay muchos mitos sobre los beneficios del arroz y sus perjuicios, en especial sobre éstos últimos, pues con la llegada de las dietas proteicas al panorama deportivo y de la salud, parece haberse demonizado la toma de carbohidratos en nuestra comida.

Chinos y japoneses comen cantidad de arroz en cada comida , desayuno incluido, y el oriental promedio es delgado. Su ritmo de vida es diferente y la proporción y de la forma en la que lo preparan también.

Beneficios del arroz – Fuente energética

Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

Beneficios del arroz – Libre de colesterol

Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.

Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso. El arroz es uno de los alimentos más utilizados y se come en todo el mundo, ya que puede mantener a la gente sana y viva, incluso con pequeñas cantidades.

Beneficios del arroz – Presión arterial

El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

 

 


Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/47 g
Porciones por bolsa 5
Cantidad por porción
Contenido energético 663 kJ (157 kal)
Kilocalorías de grasa 6,3
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
0,7 g
0,1 g
Proteínas 10,6 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
25,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 4,7 mg
Vitamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 100%
Magnesio 30%
Hierro 15%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas



img instaimg facebook