Soya

  • La soja texturizada es un extraordinario concentrado proteico que se obtiene eliminando la piel y extrayendo el aceite de la soja, la cual luego se deshidrata y texturiza en distintos grosores. Una vez vuelta a hidratar tiene una textura y consistencia muy similar a la de la carne molida a la cual puede reemplazar en numerosas comidas tales como pasteles, budines, empanadas, hamburguesas, albóndigas, tucos, etc.
  • Posee 50% de proteínas (más del doble que la carne y 4 veces más que el huevo); 1% de grasas no saturadas; 35% de hidratos de carbono; fibras vegetales; minerales tales como potasio, fósforo, hierro magnesio; vitaminas A, B, C, D, E y G. Es muy recomendable para los deportistas y favorece asimismo a la reducción de los niveles de colesterol malo en sangre.
  • ¿Como rehidratar la soya? El truco para poder extraer el sabor característico, que no es agradable, está precisamente en saberla rehidratar adecuadamente. Procedimiento: En una olla con aproximadamente 3 litros de agua hirviendo, se colocan unas gotas de aceite de oliva, sal de grano, hierbas de olor al gusto, de preferencia en un atado, incluyendo en éste, 1 a dos dientes de ajo machacados y ½ cebolla. Una vez que el agua ha hervido un buen rato, agrega la soya, bien sea granulada, en tartaleta o en pechuguita, según se vaya a necesitar. Permite que esta se rehidrate, dejándola hervir por cinco minutos más. Retira del fuego. Déjala reposar unos minutos en la olla con agua. Escurre perfectamente, retira el atado de hierbas de olor, lava, exprime y enjuaga perfectamente. Ahora la soya queda lista para absorber el sabor que se requiera según el gusto o la receta
  • Es fácil de conservar y tarda mucho tiempo en descomponerse. Simplemente guárdala en la propia bolsa, bien cerrada, o en un bote que cierre bien, en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar.

Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/47 g
Porciones por bolsa 5
Cantidad por porción
Contenido energético 663 kJ (157 kal)
Kilocalorías de grasa 6,3
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
0,7 g
0,1 g
Proteínas 10,6 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
25,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 4,7 mg
Vitamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 100%
Magnesio 30%
Hierro 15%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas



img instaimg facebook