Chile Ancho

  • El ancho, uno de los chiles secos más utilizados en México, es la forma seca del chile poblano. Es de color rojo oscuro y mide entre 12 y 15 centímetros de largo. Aunque es muy parecido al chile mulato, tiene un sabor con diferentes matices. Su grado de picante varía grandemente, desde bastante fuerte hasta poco picante. El chile ancho se emplea en un sin fin de guisos y frecuentemente se combina

    con otros chiles secos como el mulato y el pasilla para la confección de moles y adobos. En algunos casos también se usa para elaborar chiles rellenos.

  • El chile "tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a la prevención del dolor", explica Octavio Paredes López, autor de Los alimentos mágicos de la culturas indígenas mesoamericanas.

    Además se ha encontrado que es bueno para el corazón, pues baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco.

    Hoy, el chile está siendo considerado para el desarrollo de tratamientos anticancerosos, ya que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

    La capsaicina está presente en numerosas medicinas contra la artritis y el reumatismo, además de tener efectos positivos para disminuir el dolor de cabeza y la migraña.

    Gracias a su alto aporte de vitamina C, el chile previene enfermedades respiratorias y ayuda a la cicatrización. Esto sin olvidar que favorece un mejor aprovechamiento del hierro y mantiene la piel en buen estado.

    Sin pena ni culpa

    El chile no engorda. Aunque hay algunos que tienen más calorías que otros, las cantidades en que se consumen son muy bajas.

Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/47 g
Porciones por bolsa 5
Cantidad por porción
Contenido energético 663 kJ (157 kal)
Kilocalorías de grasa 6,3
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
0,7 g
0,1 g
Proteínas 10,6 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
25,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 4,7 mg
Vitamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 100%
Magnesio 30%
Hierro 15%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas



img instaimg facebook