Ciruela pasa

  • Propiedades de las ciruelas pasas Beneficios de las ciruelas pasas Las ciruelas pasas son uno de los frutos más valorados que pueden existir dentro del consumo popular, ya que aportan una buena cantidad de propiedades para quien las toma a menudo. Son antioxidantes, ayudan al intestino a trabajar bien y, entre otras cosas, son una buena fuente de energía. Conoce más acerca de sus beneficios.
  • Las ciruelas pasas son una excelente fuente de propiedades y beneficios para quienes la consumen. Es que concentran las cualidades de las frescas en varias veces. El proceso de secado al que son sometidas hace que el líquido que las integra se evapore y se concentren aún más, los valores de la fruta.
  • Las ciruelas pasas contienen una cantidad de fibras muy superior a las ciruelas frescas, razón por la cual son perfectas para el estreñimiento. De hecho, son uno de los más habituales remedios caseros contra ese problema.
  • También son una interesante fuente de energía en una cantidad reducida y de poco peso, por lo cual son ideales para tomar entre comidas cuando se siente cansancio físico o mental. Pero a no sobrepasarse: en tan sólo 100 gramos pueden llegar a tener más de 200 calorías.

Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/47 g
Porciones por bolsa 5
Cantidad por porción
Contenido energético 663 kJ (157 kal)
Kilocalorías de grasa 6,3
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
0,7 g
0,1 g
Proteínas 10,6 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
25,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 4,7 mg
Vitamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 100%
Magnesio 30%
Hierro 15%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas

<br /

img instaimg facebook