Frijol Flor de Mayo

 

  • Populares en todos los paises Latinoamericanos, y usados en todo el mundo, los frijoles son un alimento excelente para una buena nutrición y una dieta completa y balanceada. Algunas fuentes arqueológicas datan a los frijoles a unos 9 mil años de edad, siendo uno de los cultivos más antiguos en América. Se dice que los nativos americanos probaron los usos de la planta como alimento o como medicina y descubrieron su riqueza, utilizando las semillas para su reproducción posterior. Los antiguos indígenas americanos en base a los diferentes climas, suelos y modo de utilización, seleccionaron diferentes especies del género Phaseolus produciendo una amplia gama de estructuras, colores y sabores de semillas. La semilla del frijol viajó a Europa en el siglo XVI y desde entonces se cultiva y consume en casi todo el mundo.
  • Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Además, tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol
  • La proteína vegetal que aportan los frijoles es de menor calidad que la que aportan alimentos de origen animal, no obstante, si se combinan los frijoles con granos como arroz, maíz o trigo, se puede obtener una proteína de alta calidad.

Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/43 g
Porciones por bolsa 11
Cantidad por porción
Contenido energético 682 kJ (161 kal)
Kilocalorías de grasa 22,5
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
2,5 g
0,3 g
Proteínas 8,7 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
24,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 11 mg
Vutamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 63%
Calcio 6%
Hierro 25%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas



img instaimg facebook