Frijol Negro

 

  • Una legumbre sin dudas importante en la dieta de la población mundial, en especial de Latinoamérica, es el fríjol negro. Su origen se remonta al Perú precolombino, de donde pasó a Europa para luego regresar al Nuevo Mundo y establecerse como alimento imprescindible.
  • Calorías

    En primer lugar, algo muy importante para la alimentación y para tener en cuenta si tienes problemas de peso, los frijoles negros tienen muchas calorías: basta con tomar media taza de este plato para obtener 140 calorías. Si combinamos esto con la realización diaria de ejercicios moderados (10 minutos) pues lograremos un balance ideal de peso corporal y salud.

    Proteínas

    La razón básica por la cual toda dieta vegetariana necesita de la presencia de losfrijoles negros es porque estas sabrosas legumbres contienen una gran cantidad deproteínas. Este nutriente es vital para reponer el desgaste muscular y su carencia puede conducir a serias enfermedades. Al igual que la carne, los frijoles negros pueden proveernos de todos los aminoácidos que el organismo necesita, pero a diferencia de esta, contiene muy poca grasa saturada y nada de colesterol, lo cual los hace especialmente saludables.
  • Antioxidantes

    Se ha descubierto que los frijoles negros contienen más antioxidantes que ninguna otra legumbre. En este sentido puede compararse con frutas como las manzanas y las uvas. Los antioxidantes eliminan los radicales libres y previenen el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo, así como la formación de distintas enfermedades.

Información Nutrimental
Porción
sin separar
¼ taza/43 g
Porciones por bolsa 11
Cantidad por porción
Contenido energético 682 kJ (161 kal)
Kilocalorías de grasa 22,5
Grasas (lípidos)
de las cuales:
Grasa saturada
2,5 g
0,3 g
Proteínas 8,7 g
Carbohidratos disponibles
de las cuales:
Azúcares
24,0 g
0,5 g
Fibra dietética 2,5 g
Sodio 11 mg
Vutamina B1 (Tiamina) 21%
Ácido fólico (Folacina) 63%
Calcio 6%
Hierro 25%
%V.N.R.*
Porcentajes de Valores Nutrimentales de Referencia (V.N.R.) para la población mexicana (NOM-051-S CFI-S S A1-2010)
Kilocalorías por gramo, Grasa 9, Carbohídratos 4, Proteínas 4

img ver-recetas



img instaimg facebook